ecuajeyradio@gmail.com

Mercadonegro

Mercadonegro
Artist Name
mercadonegro

Mercadonegro  Biography

La Orquesta Mercadonegro fue Creada a finales del 2000 con influencias de Salsa Dura gracias a sus Experiencias trabajando con artistas como Celia Cruz, Alfredo de la Fe, Cheo Feliciano, Tito Nieves y muchos más.

Sus fundadores, Armando Miranda (José Armando Miranda Aldama, “El Moro”): Nació en 1974 en La Habana (Cuba), estudió en el Conservatorio de música de Félix Varela en La Habana y colaboró con Manguaré, Niurka Espínola, Ire Arche. Es el cantante líder del grupo y compositor de muchas canciones. Rodrigo Rodríguez (Rodrigo Rodríguez Puerta) nacido en 1974 en Cartagena de Indias, Colombia. Cantante y percusionista. César Correa (Cesar Correa Estrada): nació en 1975 en Trujillo, Perú. Con una formación de piano en el Conservatorio de Friburgo y la Escuela de Jazz de Bern en Suiza.

Mercadonegro radicada en Suiza, debutó en el 2002 con la grabación Báilalo (Bibomusi) y ha conseguido crear un estilo nuevo en el género musical salsero. Sus músicos vienen de diferentes partes de América Latina y aportan cada uno sus propias tendencias, Perú, Colombia, Cuba, Venezuela, Italia y Brasil se mezclan musicalmente y le dan lugar al estilo propio y sonoridad de la orquesta mercadonegro.

Gracias a su encuentro con el violinista Alfredo de la Fe, participaron en conciertos prestigiosos, como en Ronnie Scott en Londres, en New Morning en Paris, Estambul Jazz festival, Pavarotti and Friends (Módena, Italia), en Montreux Jazz Festival (Suiza), en fiesta (Roma, Italia), en Bal de la Rose (Monte Carlo), Mónaco, en Atenas (Grecia) .Compartiendo escenario con Carlos Santana, Metálica, Buenavista Social Club, etc.

Tuvieron la oportunidad de trabajar por tres años consecutivos con la reina de la salsa Celia Cruz, y han acompañado artistas como Cheo Feliciano, La India, José Alberto “El canario” Albita Rodríguez, Willie Chirino, Ray Sepúlveda, Willie González, Andy Montañez, Adalberto Santiago, Richie Ray, entre otros.

Estamos ante una agrupación de talentos que ya aporta significativamente con su calidad, a la internacionalización de la música latina. Mercadonegro es, sin duda una de las mejores agrupaciones de salsa que pueda encontrarse en Europa.

More Albums From: Mercadonegro

Contáctanos